Instituto de Desarrollo Regional

Viviana

Viviana

Lunes, 22 Abril 2019 12:16

El Futuro de la Hidrovia 2020-2040

Desafío nacional y regional

Luego de gestiones emprendidas por la Cancillería Argentina y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables del Ministerio de Transporte, el Canciller argentino Jorge Faurie suscribió Acuerdos con los Cancilleres de Bolivia y Paraguay.

El encuentro se realizará el lunes 29 de abril en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario (Paraguay 755)

La presentación fue el pasado miércoles 14 de noviembre en el marco del XXVIII Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior.

 

Miércoles, 19 Septiembre 2018 14:35

Presentación de lineamientos para el SNT 2020-2040

Este martes 18 de septiembre, en la sede de Gobierno de Santa Fe, la Mesa de Trabajo Público Privada de la provincia de Santa Fe, presentó al Subsecretario de Puertos Vias Navegables y Marina Mercante de la Nación, Mariano Saúl, el documento con los lineamientos para la Red Troncal de Navegación del Río Paraná 2020-2040

Jueves, 10 Mayo 2018 11:20

La hidrovía, más allá del año 2021

En tres años vence el contrato de concesión del dragado de la vía navegable. Empresas y funcionarios de la región evalúan cómo seguir.

Con más de 550 participantes, entre lo que se destacaban autoridades, empresarios relacionados al mundo del transporte fluvial, reconocidos disertantes y especialistas del sector, se desarrolló el XII Encuentro Argentino de Transporte Fluvial

La Hidrovía Paraguay-Paraná proyecta convertirse en un sistema dinámico y sustentable, capaz de interconectarse con la región y la red marítima mundial

Fue el martes 27 de Marzo, en la ciudad de Santa Fe, junto a los gobernadores de Corrientes y Entre Ríos. De la actividad participan los embajadores de Bélgica, Brasil, Holanda y Uruguay, junto con referentes internacionales en la temática.

Repercusiones en los principales medios del Sector

Página 1 de 28

Próximo encuentro

13 Encuentro Argentino de Transporte Fluvial

29 DE ABRIL DE 2019
BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO

Inscripciones online
a partir de marzo de 2019

Acerca del Encuentro

El objetivo de este encuentro es Concientizar y Profundizar el desarrollo del sistema portuario fluvial argentino en lo relacionado a sus principales vías navegables (ríos Paraná, Paraguay y Uruguay) y sus diferentes problemáticas (navegabilidad, dragado, seguridad, desarrollo e inversiones). Desde la visión pública y privada de la misma, como desde el análisis estratégico de las importantes vías navegables de la región.

Leer más

Patrocinadores